Nociones protozooariales

viernes, 14 de julio de 2017

He descubierto cuan canónica soy. En un pequeño ejercicio de autoanálisis me vi hablando con diferentes personas de diferentes temas relacionados al modo en que veo y vivo la vida, y noté que de alguna manera sigo ciertos preceptos y ando ahí por la vida compartiéndolos con todo el mundo. La mayoría los he ido moldeando por mi experiencia, y ha sido curioso y grato ver de pronto que alguien más también piensa así, o incluso que sean consejos en libros o pláticas.

Dado que no tengo un fundamento metodológico para cada uno, y tampoco he estudiado filosofía, ni leído a filósofos imperdibles para los estudiosos del tema, y sobretodo como van cambiando conforme avanza mi vida, decidí no llamar a esto "filosofía protozooarial", y mejor decidí usar el término nociones, porque son en realidad ideas que he ido recolectando por el tiempo.

Así que si usted gusta conocerme, sin la necesidad de conversar conmigo, le invito atentamente a que siga esta serie de escritos (que aparecerán cada que me venga en gana), sobre cómo ve la vida este pequeño organismo unicelular, conocida por amigos -y no amigos- como La Protozooario del Mar.

*Quizá merezca su propia noción el tema, pero si algo he aprendido de los investigadores formales (de áreas muy diversas) es el tener la capacidad de reconocer que erraron en una creencia en el pasado, y con fundamentos nuevos modificarla. Así que no estoy casada con alguna de estas nociones, sino es lo que contemplo en estos momentos de mi vida.

1 Comentario:

Gustavo Bravo dijo...

Seré luna, para observas detenidamente tu cueva...